Familiares de una mujer embarazada denunciaron que en el Hospital General de Lambaré se negaron a asistirla, pese a que la gestante ya presentaba contracciones, sangrados y dolores intensos.


Una joven embarazada que ya presentaba contracciones, sangrados y dolores intensos acudió con sus familiares hasta el Hospital General de Lambaré para recibir asistencia médica, pero se negaron a atenderla, según denunciaron.

Los médicos de guardia alegaron que no contaban con profesionales ni con camas disponibles, informó Telefuturo.

Ana Fernández, tía de la joven, explicó que su sobrina tenía programada una cesárea para este miércoles, pero presentó dolores antes y decidieron trasladarla hasta el centro asistencial.

Comentó que un doctor la revisó, le dijo que volviera a su casa “y que no le van a realizar la cesárea porque es una paciente epiléptica y no van a arriesgarse”.

“El doctor la revisó y le dijeron que ella no tiene programada una cesárea, y sí estaba programada para este miércoles, pero se sintió mal y la trajimos al hospital y no la quisieron asistir”, prosiguió.

La embarazada siguió todo su tratamiento prenatal en el referido nosocomio, donde incluso estuvo internada hasta el pasado martes. “Si ella estaba siguiendo acá su prenatal, ¿cómo la vamos a llevar a otro hospital?”, se preguntó.

En marzo un hecho similar ocurrió en el Hospital Nacional de Itauguá, donde una mujer dio a luz en el piso del centro asistencial, pese a solicitar en reiteradas ocasiones atención médica. Otro caso tuvo lugar en el Hospital Distrital de Hernandarias.

En el sitio una adolescente de 17 años dio a luz a su bebé en el pasillo, porque no alcanzó a llegar hasta la sala de parto.


FUENTE: UH