Familiares de un paciente denunciaron una supuesta negligencia médica en el Hospital IPS de Ciudad del Este, acusando a médicos y enfermeras de guardia de casi provocar una muerte.


De acuerdo a la denuncia divulgada a través de Radio Concierto, médicos y enfermeras del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este tuvieron una excesiva demora para brindar atención oportuna y adecuada a un paciente.

La presunta negligencia médica del personal de blanco de este centro asistencial casi le cuesta la vida a este paciente que hace apenas dos días salió de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), menciona la publicación del medio esteño.

Un médico, identificado como Héctor Quevedo, se habría encargado de reanimar al paciente en cuestión, aunque varios minutos después de recibir el aviso por parte de una enfermera, de nombre Rossana Estigarribia.

Tras sufrir un paro cardiorespiratorio, esta persona requirió nuevamente ser internada en terapia intensiva, pero en el IPS ya no había disponibilidad de camas y tuvieron que gestionar de manera urgente su traslado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.

La situación fue filmada por los familiares del paciente, quienes sostienen que la ineptitud y la negligencia de las enfermeras llevaron a que el mismo empeore en su estado de salud y tenga que llegar nuevamente a la internación en UTI.


Fuente: HOY