La embarazada fue el pasado 22 de mayo con intención de dar a luz, pero los médicos le dijeron que volviera dentro de 10 días. El bebé de término llevaba más de 5 días de fallecido en el interior de su madre.


Una terrible denuncia fue presentada por los familiares de María Alcaraz, cuyo bebé murió en su interior a raíz de una supuesta negligencia médica por parte del personal de salud del IPS de Ciudad del Este.


Al respecto, Estela Alcaraz denunció que los profesionales que atendieron a su hija postergaron por 10 días la cesárea en la que debía dar a luz, lo cual derivó en la muerte del feto en su vientre.


La mujer relató que el pasado 22 de mayo su hija alcanzó su fecha probable de parto, por lo que completó toda la documentación requerida para internarse y tener a su bebé por cesárea, ya que por recomendación de su ginecólogo, no podría tener parto normal debido a su presión arterial elevada.


Ese día, la embarazada se presentó por la mañana, pero le indicaron que aún no sería internada. Le solicitaron una ecografía y durante su realización, el ecografista le aseguró que su bebé se encontraba muy bien.


Ese mismo día de tarde, volvió al hospital a presentar las imágenes y las enfermeras las tomaron para mostrarlas al médico de guardia que no apareció. Después, estas le aseguraron que su bebé aún no nacería, que debía esperar 10 días más y la enviaron de vuelta a su casa.


Ayer acudió nuevamente al centro asistencial para solicitar otra fecha para su cesárea, y al realizarse un ultrasonido, percibieron que no latía el corazón del bebé. Lamentablemente, comprobaron que falleció en el vientre materno.


El médico forense inspeccionó el cuerpo del bebé y contó a los familiares que llevaba más de 5 días fallecido en el interior de su madre.


Estela Alcaraz aseguró que su hija no presentó ningún síntoma que podría indicar alguna complicación.


“Vino para su consulta de rutina, ya estaba preocupada por haberse pasado los días. El bebé hasta el domingo, se movía normalmente. Es imposible que tantos días haya estado muerto dentro de su cuerpo sin que ella presentara síntomas”, expresó la madre de la gestante.


Asimismo, denunció que en el hospital del IPS no se tienen las ecografías especializadas, tampoco hay medicamentos, ni insumos básicos, “desde sueros a jeringas, todo se debe comprar”, reclamó.


El caso fue comunicado al Ministerio Público.


FUENTE: HOY