La Policía Nacional logró la detención de una secretaria de la Municipalidad de San Lorenzo, tras el allanamiento por denuncias de irregularidades en la renovación de licencias de conducir.


La detenida se trata de una mujer, de 39 años, quien se desempeña como secretaria en la oficina de recepción de documentos para trámites de licencia de conducir y habilitación municipal.


Además, fueron incautados diversos documentos y dinero en efectivo.


La aprehendida fue trasladada al Departamento Judicial Femenino, a disposición de las autoridades competentes.


El allanamiento fue realizado este miércoles en las oficinas de la Dirección Tránsito de la Municipalidad de San Lorenzo, encabezado por el agente fiscal Leonardi Guerrero.


Según la denuncia recibida por el Ministerio Público, en dicha dependencia se gestionaban registros de conducir mediante la expedición irregular de algunos documentos.


Específicamente el hecho irregular que se indaga es la obtención de esos Certificados de Vida y Residencia y el llenado del Formulario para poder renovar el registro.



Desde la Municipalidad de San Lorenzo indicaron que el día martes 4 de abril, el intendente Felipe Salomón, presentó una denuncia ante el Ministerio Público sobre la comisión de supuestos hechos punibles en nuestra la municipal, al tiempo de expedir y renovar licencias de conducir.


“Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, poniendo a disposición de la Fiscalía los elementos institucionales necesarios para que los responsables sean castigados penalmente, además instruiremos los sumarios administrativos correspondientes”, refiere el comunicado.


FUENTE: HOY