Agentes de la Comisaría 11ª de Arroyo Seco verificaron el predio de una casa deshabitada en San Lorenzo a pedido del propietario y encontraron casi 2 kilos de joyas en el lugar, relojes y teléfonos celulares que presumiblemente fueron arrojados al lugar.


La Policía Nacional informó en las redes sociales, a tempranas horas de este martes, sobre la incautación de varias evidencias en prosecución de un hecho de hurto agravado.


Señaló que, en el marco de las tareas investigativas, encontraron en una vivienda situada en el barrio Barcequillo, de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central, aproximadamente 2 kilos de joyas de plata, relojes varios y teléfonos celulares de distintas marcas.


El comisario Antonio Cristaldo, subjefe de la Comisaría 11ª de Arroyo Seco, explicó, en entrevista con radio Monumental 1080 AM, que el personal de la dependencia policial se constituyó en la vivienda a pedido del dueño, quien alertó que en su propiedad podía haber ciertas evidencias relacionadas con el allanamiento que se hizo en una residencia contigua el último domingo.


Todos los objetos habrían sido arrojados en el lugar ante la posibilidad de que se hiciera el allanamiento. Una vez incautados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.


Las joyas fueron denunciadas como hurtadas de un establecimiento comercial, ubicado en el barrio Mbocajaty, de la ciudad de Ñemby. Pero a estas alturas ya se encuentran en manos de su dueño.


Cristaldo señaló que el propietario de las joyas se presentó ante la Fiscalía y pudo reconocer sus pertenencias y recuperó la totalidad de sus accesorios. El Ministerio Público abrió un nuevo caso al respecto.


La Policía Nacional habría hecho el allanamiento el domingo en el marco de la investigación sobre el hurto agravado a un negocio de celulares.


En el operativo fueron detenidos dos hombres y presumiblemente hay más personas involucradas.


FUENTE: UH