Trabajadores de blanco de diversas especialidades realizaron una manifestación esta mañana frente al Ministerio de Salud para exigir un reajuste salarial del 40% para el sector.


Médicos, obstetras, anestesistas, radiólogos y otros profesionales de la salud se congregaron este viernes frente a la sede del Ministerio de Salud para una manifestación pacífica.

Como parte de esta protesta realizaron cierres intermitentes sobre la avenida Silvio Pettirossi, impidiendo la circulación de vehículos durante varios minutos y generando un importante embotellamiento.

El pedido principal de estos trabajadores de blanco es el aumento salarial del 40% para todos los contratados del Ministerio de Salud.

Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED), manifestó a GEN/Nación Media que han decidido sumarse como una intersectorial de salud con diversos gremios para plantear esta exigencia.

“Hacemos nuestro trabajo donde nos toca hacer, pero esperamos un reconocimiento por parte del gobierno, aunque siempre lo que tenemos son mentiras o medias verdades”, expresó.

Desde hace 10 años que el salario se encuentra congelado y por ello ahora solicitan que se pueda aplicar este reajuste para todo el personal de blanco dependiente de la cartera de Salud, afirmó.


Fuente: HOY