Médicos de diferentes hospitales públicos del país iniciaron este lunes un paro escalonado y manifestaciones pacificas en rechazo al aumentazo para legisladores y al concurso para acceder al reajuste de G. 32.000.


Las movilizaciones se registran en Asunción, Alto Paraná, Concepción e Itapua.


Los profesionales de la salud pública inician este lunes un paro escalonado en diferentes hospitales del país, como medida de protesta en rechazo al concurso para un aumento de G. 32.000.


“Hoy empezamos un paro escalonado en diferentes hospitales y vamos a seguir hasta que esto se destrabe. Necesitamos una respuesta”, anunció la doctora Eli Nuñez.


Con sus batas blancas, pilotines, pancartas, pasacalles y banderas paraguayas, los médicos llegaron hasta Mburuvicha Róga, la residencia presidencial, ubicada sobre la avenida Mariscal López, en Asunción, y se apostaron en frente a la espera de ser recibidos por el jefe de Estado, Santiago Peña.


Para los médicos es injusto tener que concursar para acceder a un aumento salarial de G. 32.000, mientras que el propio jefe de Estado pide un incremento automático de G. 5.000.000 para cada senador y diputado, que en su mayoría son colorados.


“Nos denigra que el aumentazo pida el presidente y a nosotros nos estén solicitando un concurso para un reajuste de G. 32.000. Por qué ellos no van a concurso, nosotros hace 12 años que no tentemos reajuste”, expresó indignada.


Aguardan que el presidente de la República reciba a ocho representantes del sector para una reunión en la que manifestarán los reclamos