Los galenos, que trabajan en horarios diurnos y nocturnos, piden aumento del salario base que no se ha incrementado desde 2011
- 09/07/2024
- Por Edicion Prensa
Un grupo de médicos residentes del Hospital Regional de Encarnación se manifestaron este martes con placas y carteles, pidiendo un reajuste salarial que consideran necesario para cubrir sus necesidades económicas. Esta acción forma parte de una serie de reivindicaciones que se están llevando a cabo en la ciudad, con médicos de diferentes establecimientos de salud manifestándose en la explanada del Ministerio de Salud en Asunción.
Según Romina Torales, médica residente del hospital encarnaceno, los médicos piden un aumento del salario base que no ha sido modificado desde el año 2011. Torales explicó que los residentes reciben un salario mensual de Gs. 3.600.000 por trabajar 110 horas semanales en horarios diurnos y nocturnos.
Además, comparó este salario con el mínimo legal, que asciende a Gs. 13.000 por hora, y el salario que los médicos reciben por hora, que es de Gs. 8.200.