Los profesionales médicos se movilizan por la capital para exigir el reajuste salarial del 40%. Un fuerte operativo de seguridad impidió el paso del personal de blanco, momento en que se originó el incidente.


El incidente se originó entre las calles Presidente Franco y 15 de Agosto de la capital, sitio donde los efectivos policiales restringieron el paso a los manifestantes que pretendían llegar hasta la Catedral Metropolitana para participar de la misa y la procesión de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción.

En ese contexto, la Dra. Rossana González mencionó en diálogo con la 1020 am que desde las 05:30 de esta mañana ya a varios de sus colegas no se les permitió ingresar a la Costanera.


Por su parte, el comisario José María Martínez sostuvo que existe un protocolo de seguridad donde no se permite una manifestación en lugares sensibles, pero que acompañarán la medida de fuerza. Además, pidió evitar cualquier tipo de confrontaciones en un día festivo y especial para todos los paraguayos.


Finalmente, los médicos llegaron a un acuerdo con los uniformados y se dirigen hasta la Catedral para aguardar la llegada de la Virgen de Nuestra Señora de Asunción.



Fuente: HOY