El juez penal de Garantías Raúl Florentín, dispuso que René Olmedo, procesado por lesión grave, guarde reclusión en la cárcel de Tacumbú.


 La defensa del imputado trató por todos los medios con chicanas impedir la realización de la diligencia, pero eso no prosperó.

El abogado Sergio Alegre, recusó al juez Florentín, antes de iniciarse la audiencia alegando parcialidad manifiesta, pero debido a que estaba en juego un pedido de libertad, el magistrado estaba facultado a llevar a cabo la diligencia como medida de urgencia y así lo hizo resolviendo la prisión de René Olmedo, luego envió el expediente a la Cámara de Apelación para que resuelva la recusación.

En medio de la audiencia el procesado se descompensó, pero luego de ser atendido por el médico forense, la diligencia prosiguió. La defensa pidió arresto domiciliario, presentó caución personal, dos inmuebles y dos vehículos, pero el juez dispuso la prisión, tal como requirió el Ministerio Público.

René Olmedo el sábado pasado mientras estaba en el local nocturno Morgan, arrojó una copa contra la cara de Nara Ledesma, quien sufrió un profundo corte en la frente. Las cámaras del circuito cerrado del sitio grabaron el incidente y gracias a eso se logró identificar al agresor, quien fue imputado.



El domingo y lunes desde el entorno de Olmedo señalaron que todo se trató de un accidente y que tenían la intención de hacerse cargo del hecho, sin embargo hoy ya chicanearon la causa recusando al juez Florentín.




Fuente: UH