La Fiscalía imputó al joven que lanzó una copa en el local nocturno llamado Morgan y acabó causándole un gran corte a una mujer. Además, se pidió la detención del ahora procesado.


La fiscala Natalia Cacavelos imputó a René Olmedo por el hecho punible de Lesión Grave. Esto tras el informe médico recibido y otros elementos, como el circuito cerrado del local nocturno. 

Además, la agente fiscal solicitó medida de Prisión Preventiva y dispuso orden de detención contra el agresor, oficio que fue remitido a la Policía Nacional para la ejecución de la orden de detención.

El caso

La víctima Nara Ledesma denunció la agresión a través de su Twitter. Narró que estaba en el local nocturno en compañía de su novio y amigos, cuando sintió un golpe e inmediatamente vio la sangre.

Fue trasladada a un centro asistencial, donde le informaron que tuvo un corte profundo a la altura de la frente, que había afectado una artería y que quedaría con una cicatriz de por vida.

El responsable fue identificado por Nara, gracias a las imágenes del circuito cerrado del local. Se trata de René Olmedo Appleyard, quien en el momento no se hizo cargo y terminó saliendo del lugar como si nada hubiera pasado.

La víctima presentó una denuncia formal en la comisaría sexta de Asunción. Sin embargo, recién el domingo por la noche, tras conocerse el caso por redes sociales, la fiscal Natalia Cacavelos, solicitó que el expediente sea derivado al Ministerio Público.

El lunes, el abogado Sergio Alegre, defensor de Olmedo Appleyard, se presentó ante el Ministerio Público este lunes para poner a disposición de los investigadores, argumentando que no tuvo la intención de agredir a nadie, que ni siquiera  conoce a la víctima y que no se percató que la copa que arrojó afectó a alguien.

Por su parte, el sindicado como agresor refirió, que lanzó la copa, pero no se percató que era de vidrio, sino que pensó que era de plástico.