El presidente Santiago Peña ratificó que todas las conquistas que fueron conseguidas con otras leyes están garantizadas y no corren riesgo con el proyecto de Hambre Cero, tal como denuncia un sector de los medios y la clase política.


El Senado tratará hoy el proyecto que garantiza la comida escolar para el 100% de los niños y las escuelas de todo el país, que ya tiene media sanción de Diputados, por lo que la ley podría quedar sancionada hoy.

Peña reconoció estar muy expectante por lo que pase hoy en el Congreso y garantizó que el programa no deja atrás a nadie, ni va en contra de las conquistas. Lo dijo anoche luego de participar del Foro Internacional del Gas y la Energía.

Se refirió específicamente al tema de la Ley de Arancel Cero que preocupa a los estudiantes universitarios, diciendo que “acompañamos la propuesta de Diputados de poder, taxativamente, asegurar la gratuidad de los fondos, que era una preocupación de los estudiantes. Estamos pidiendo que se apruebe con esa misma modificación”.


Fuente: ADN