El presidente Santiago Peña habló acerca de los legisladores del PLRA que habitualmente acompañan las iniciativas del Ejecutivo y sobre legisladores de otros partidos que también se sumaron anteriormente.


La bancada colorada en el Senado tiene su peso numérico si, tanto el oficialismo como la disidencia están de acuerdo. Sin embargo, legisladores de otros partidos representan sumas importantes para la obtención de la mayoría.


Consultado acerca del ofrecimiento de una contraprestación a cambio del apoyo, el mandatario Santiago Peña desmintió tal oferta.


“Ninguna, son parte de acuerdos que se llevan adelante dentro del ámbito legislativo y anteriormente había otros más, nosotros, a lo largo de estos meses hemos contado con el apoyo no solamente de 4 senadores liberales sino de otros partidos políticos”, explicó Peña.


En cuanto al Partido Colorado, el presidente reconoció que él no llegó al poder por sus cualidades académicas, sino con el peso de la ANR.


“Claramente hay una intención desde el Poder Ejecutivo de hacer un trabajo con el partido que me posicionó a mí. (…) El apoyo político es fundamental, entonces, desde el 15 de agosto he dejado muy en claro que deseo trabajar con el partido que me dio la posibilidad de llegar”, afirmó.


Para Peña, el hecho de pretender desconocer esta pata y esta realidad evidentemente es no entender de política.


Fuente: HOY