El presidente Santiago Peña confirmó a su gabinete actual y descartó que analice realizar algún cambio, sin descartar su potestad de hacerlo, recordando que la evaluación del desempeño de cada institución es permanente.


De esta manera, el mismo jefe de Estado desmintió los insistentes rumores generados por algunos medios y la oposición, de presuntos inminentes cambios en el gabinete, en donde, incluso, se atreven a dar nombres de los que serían despedidos.


Peña afirmó que “no hay nada de cambio; por el momento no hay ningún cambio. Trabajo muy de cerca, me involucro en la gestión en estos últimos días, hemos tenido jornadas muy intensas tanto con el gabinete social, como con el equipo económico y con el Codena”.


“Esto, sin embargo, no implica que en otro momento no pueda tomar la decisión de realizar alguna modificación”, aclaró.


Aclaró que “siempre se está evaluando la gestión de cada uno de los ministros y, si en algún momento se ve la necesidad de hacer algún cambio, no tengan ninguna duda de que lo voy a hacer”.


Entre los que nombres que llegaron a circular en el pasillo de rumores aparecen: Claudia Centurión, ministra de Obras; Gustavo Villate; ministro del Mitic; Carlos Giménez, titular del MAG, Paula Carro, vocera de la Presidencia y varios otros.


Sin embargo, varios de ellos se encargaron de informar que en sus respectivas instituciones todo marcha con normalidad, pero admiten que sus cargos, como los de todos, siempre están a disposición.


Fuente: ADN