Una raya más al tigre del Magistrado Abog. Miguel López, conocido por liberar, y conceder medidas menos gravosas a la prisión a presuntos homicidas, supuestos narcotraficantes y abusadores.


Este es el caso, donde Ever José Ferreira Balmaseda, conocido como "Churri", única persona privada de su libertad por la muerte de dos jóvenes ocurrido el pasado 10 de diciembre en zona de la “Bajada del Tirol” en Capitán Miranda fue beneficiado con arresto domiciliario por el Juez de Feria, Miguel López.


Es tal la soberbia, de algunos letrados defensores de imputados de cometer supuestos crímenes que se jactan de “super abogados” y solamente esperan que el magistrado Miguel López se encuentre de turno para aprovechar y solicitar la libertad o medidas de alguna persona que ha cometido un crimen, y en casi todos los casos, este Juez muy benevolente, lo aplica.


Por este suceso, otro de nombre Rubén Barzala, alias “Bronco”, ni siquiera fue detenido aún por la Policía, llamativamente no hay resultado positivo a casi un mes del hecho, mientras que este hoy es beneficiado con arresto domiciliario, una especie de “libertad”.



Recordemos que el trágico suceso ocurrió en la madrugada del domingo 10 de diciembre del año pasado en la Ruta PY06, conocida como "Bajada del Tirol". Dos jóvenes, identificados como Willian Pizarro de 19 años y Cristian Flores de 22, fueron embestidos supuestamente de manera intencional por un vehículo de cuatro ruedas que se dio a la fuga.


Por otra parte, la agente fiscal Abog. Zulma Britto, dijo que analizará la posible apelación ya que cuenta con elementos suficiente para que este se mantenga en prisión preventiva.

La familia, en constante comunicación con los medios, exige justicia, celeridad y acción por parte de las autoridades. La comunidad de Capitán Miranda se encuentra consternada por la trágica pérdida de estos dos jóvenes y no se descarta posible manifestaciones en repudio a la decisión del Magistrado.