El Ministerio Público apeló la decisión del Juez Miguel López, quien otorgó arresto domiciliario a uno de los procesados por la muerte de dos jóvenes en Capitán Miranda.


Ever José Ferreira Balmaseda, conocido como "Churri", es la única persona que se encuentra privada de su libertad por la muerte de dos jóvenes ocurrida el pasado 10 de diciembre en la zona de la “Bajada del Tirol” en Capitán Miranda. Sin embargo, recientemente fue beneficiado con arresto domiciliario por el Juez de Feria, Miguel López.

La Agente Fiscal Abog. Zulma Britto ha manifestado su desacuerdo con esta decisión, argumentando que existen pruebas suficientes y la declaración de más de una quincena de testigos que lo acusan de su participación en el hecho, por lo que considera que debería estar en prisión preventiva.

Además, Britto mencionó que otro de los implicados, Rubén Barzala, alias “Bronco”, aún no ha sido detenido por la Policía, por lo que se encuentra en estado de rebeldía.

Recordemos que el trágico suceso ocurrió en la madrugada del domingo 10 de diciembre del año pasado en la Ruta PY06, conocida como "Bajada del Tirol". Dos jóvenes, identificados como Willian Pizarro de 19 años y Cristian Flores de 22, fueron embestidos supuestamente de manera intencional por un vehículo de cuatro ruedas que se dio a la fuga.