La Magistrada Dra. Mirian López de San Pedro del Paraná ha declarado la rebeldía de Ever José Ferreira Balmaseda, también conocido como "Churri", y ha ordenado su captura inmediata y su traslado al penal de Itapúa.


Ferreira está implicado en un presunto homicidio doloso ocurrido en diciembre, en el cual fallecieron dos jóvenes en el distrito de Capitán Miranda.

Cabe recordar que hace unos días, Ferreira fue beneficiado con arresto domiciliario por el Juez de Feria Miguel López, pero posteriormente un tribunal de apelaciones anuló esta medida, lo que requería una audiencia de revisión de medidas.

Este viernes, la Magistrada fijó esta cita para las 15:00 horas de forma telemática, por lo que ordenó  a la Policía Nacional trasladar al sospechoso desde su domicilio hasta la Comisaría 11° para llevar a cabo la audiencia. Sin embargo, cuando los agentes policiales se presentaron en la propiedad, se percataron que Ferreira ya no se encontraba allí.

Ante esta situación, la Jueza Penal de Garantias declaró la rebeldía y consecuentemente ordenó a la Policía Nacional la captura y detención en todo el territorio paraguayo del imputado Ever José Ferreira Balmaceda, quien una vez detenido debe guardar reclusión en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa. 

Es importante destacar que Rubén Barzala, alias "Bronco", también se encuentra prófugo de la justicia, por lo que Ferreira se suma a la lista de personas buscadas. Hasta el momento, estos son los únicos dos procesados por este caso de supuesto doble homicidio doloso.

El trágico suceso ocurrió en la madrugada del domingo 10 de diciembre del año pasado en la Ruta PY06, conocida como "Bajada del Tirol". Dos jóvenes, identificados como Willian Pizarro de 19 años y Cristian Flores de 22, fueron embestidos presuntamente de manera intencional por un vehículo de cuatro ruedas que se dio a la fuga.