El sujeto detenido ayer por su implicancia en el crimen de José Carlos Acevedo fue traído a Asunción e imputado por homicidio doloso en calidad de participante.


Rodney Ariel Rivarola fue capturado este viernes durante un operativo de inteligencia, ya que lo sindican como uno de los implicados en el sicariato del que resultó víctima el entonces intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.



El fiscal de la Unidad Especializada Antisecuestro, Federico Delfino Ginés, imputó a Rivarola por dos de los hechos previstos en la ley 4036 de armas de fuego: detentación artículo 94, inciso D y homicidio doloso en calidad de participante, artículo 105 del Código Penal.


Para la formulación se tuvo en cuenta el informe pericial elaborado por técnicos balísticos de la Policía Nacional. También se incluyeron declaraciones testificales, entre otros.


José Carlos Acevedo fue asesinado el 17 de mayo del 2022, alrededor de las 16:30, precisamente cuando salía de una reunión en la Municipalidad de Pedro Juan Caballero.


El político liberal recibió siete balazos, cuatro en el cuello y tres en los miembros superiores. Los autores llegaron en en un automóvil gris, en el cual huyeron tras cometer el hecho.


Pese a la cantidad de disparos, el intendente estuvo internado en un hospital, donde finalmente falleció el 21 de mayo, cuatro días después del atentado.


 

Fuente: HOY