Un hombre que contaba con orden de captura por el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero se presentó anoche en la Comisaría de San Pedro.


Alan Andrés Báez González de 25 años de edad es la persona que acudió ayer a la Comisaría 1ª de San Pedro, acompañado por dos abogados que tomarán su representación legal.


Se desconoce si realmente lo buscaban o no, pero sí contaba con orden de captura por tentativa de homicidio, por el atentado contra el entonces intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien falleció días después del hecho.


Báez González pasó la noche en el calabozo de la comisaría sampedrana, pero posteriormente tendrá que ser derivado a Pedro Juan Caballero, ciudad en donde ocurrió el hecho por el que se lo investiga.


El caso se remonta al 17 de mayo del 2022, cuando José Carlos Acevedo salía de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero y, repentinamente fue atacado a balazos por tres sicarios.


El político liberal fue trasladado al hospital de la capital departamental, donde permaneció internado durante unos días, aunque con bajísimas esperanzas de recuperación, debido a que los proyectiles lo dejaron con muerte cerebral irreversible. Finalmente, el 21 de mayo se produjo su deceso.


El 14 de abril del 2023, la Policía detuvo a Rodney Ariel Rivarola, sindicado como el que efectuó los disparos que acabaron con la vida del intendente.


Fuente: HOY