La Policía aún no pudo definir quién fue el que ordenó el asesinato del ex intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.


Esta mañana, el jefe de Hechos Punibles, comisario César Silguero, refirió que mediante la detención del sindicado como el principal sicario pretenden obtener nuevas informaciones para llegar al autor intelectual del crimen.

Ronny Ayala Benítez, de 35 años, alias Alemão, fue detenido el 4 de julio pasado en Encarnación, cuando fue identificado por la Policía. Estaba siendo buscado como el principal autor material del asesinato del exintendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, ocurrido el 17 de mayo. 

Alemão, según datos de la Policía, serían quien encabezó a un grupo de cuatro presuntos sicarios en el atentado del político liberal.

 Los otros tres supuestos sicarios buscados por el crimen de Acevedo son Rodney Ariel Rivarola, de 29 años; Riky Javier Báez González, de 25 años, y su hermano Alan Andrés Báez González, de 23 años. 

Todos ellos habrían actuado bajo la orden de Ayala, quien este martes fue trasladado a la cárcel Centro de Rehabilitación Social (Cereso).






Mediante Ronny Ayala, buscan llegar a autor intelectual El jefe de Hechos Punibles de la Policía, comisario César Silguero, indicó esta mañana que pretenden conectar al autor intelectual del caso mediante los presuntos sicarios. “En esta primera fase, tenemos a estas 4 personas investigadas. 

Por supuesto, esto debe continuar. Nuestro objetivo es conectar a los autores materiales con el autor intelectual”, sostuvo. 

En ese sentido, afirmó que “a partir de la detención de Ronny Ayala, vamos a tener nuevas informaciones probablemente, que van a ser cotejadas con las que ya tenemos”. Agregó que el teléfono incautado de Alemão será uno de los principales elementos que dará mayores pistas en cuanto a la investigación.




Fuente: ABC