El ex futbolista de la Albirroja, Salvador Cabañas, compareció esta mañana ante un Juzgado Civil y Comercial dentro del marco de un juicio de insanía que iniciaron sus hijos, a fin de que el mismo sea declarado insano.


La acción judicial fue presentada por sus hijos Mía y Santiago Cabañas, quienes sostienen en su acción judicial que su padre Salvador Cabañas no puede valerse por sí mismo y buscan que un curador tenga la administración de sus bienes.


El juicio se tramita ante el juez en lo Civil, José Villalba Báez, quien había dispuesto, dentro del marco del citado expediente, que se realice la evaluación médica y psiquiátrica del ex jugador.


El abogado Jorge Esquivel, representante del ex ídolo de la Selección Paraguaya y del América de México, refirió que la comparecencia tiene como finalidad que un psiquiatra evalúe al ex atleta y determine su situación psíquica.


El profesional del Derecho refirió a la prensa que están abiertos a una evaluación; incluso refirió que el ex albirrojo suspendió un viaje laboral para presentarse ante el Juzgado para realizar la diligencia prevista en tribunales.


Esquivel refirió a los medios de prensa que Salvador Cabañas anteriormente no pudo comparecer porque se encontraba por México para cumplir con compromisos contractuales que tiene con el club América de ese país.


Sin embargo, explicó que ahora debía volver a México, pero suspendió el viaje para poder comparecer y hacerse la evaluación, ya que se alargaba la cuestión.


Según el abogado, su representado, Salvador Cabañas (que no dio declaraciones a la prensa), se encontraba muy acongojado por la situación, ya que existen intereses económicos en juego y sus hijos están siendo manipulados por terceras personas.


Sostuvo que el juicio se inició hace algunos meses, y lo que pretenden es que su hijo Santiago Cabañas sea nombrado curador de su padre, de modo a que pueda administrar los bienes con que cuenta el ex futbolista.


Dijo que todo esto está relacionado con un proceso de venta de ese bien, conforme señaló, por lo que realizaron el juicio de insanía en los tribunales de Asunción.


El abogado aclaró que Cabañas se encontraba trabajando actualmente en forma normal, conforme con sus expresiones.



FUENTE: UH