El abogado David Castillo, defensor del exfutbolista Salvador Cabañas, se pronunció tras la demanda presentada por los hijos del exfutbolista, Mía y Santiago, en el marco de un conflicto familiar vinculado a la venta de una propiedad en Villa Elisa.
- 16/09/2025
- Por Edicion Prensa
“Salvador y su familia están muy dolidos por esta presentación, teniendo en cuenta que la demanda fue promovida por sus hijos. El viernes le presentamos a Salvador, por pedido de él mismo, a la audiencia. Le sorprendió muchísimo la situación, ya que tiene muy poca comunicación con sus hijos. Contacto físico y afectivo no hay”, expresó el abogado.
De acuerdo con el letrado, el caso surgió luego de que Cabañas impulsara la venta de un complejo deportivo en Villa Elisa, del cual su expareja, Lorgia, también es propietaria de una parte. “Se realizaron tratativas porque había un interesado en comprar, y después de unos meses se enteró de la demanda”, explicó Castillo.
Respecto a la evaluación médica ordenada por el juzgado, el abogado aclaró que “el artículo 76 establece que el denunciado debe ser evaluado por un profesional médico. El dictamen concluyó que no existen datos para declararlo con problemas mentales”.
En ese sentido, sostuvo que Cabañas está en pleno uso de sus facultades y mantiene firme su intención de vender la propiedad. “Creo que se mantendrá en esa postura, porque quiere tener un buen pasar, pero ya dependerá de él”, dijo.
“Salvador confía mucho en la justicia y a simple vista se puede notar que no está mal. El artículo 76 dice que si no existen indicios, la demanda se tiene que desestimar”, agregó.
El proceso continúa en etapa procesal y ahora le corrieron traslado al Ministerio Público y a la Defensora Pública por cinco días, y luego de eso se estaría expidiendo. “Confiamos en que el jueves se resuelva conforme a la ley”, adelantó Castillo.
FUENTE: HOY