En el 2010, Paraguay se enteró una de las peores noticias que sacudió todo el país: Salvador Cabañas fue víctima de un atentado y recibió un balazo en la cabeza.
- 26/01/2024
- Por Edicion Prensa
Un 25 de enero, pero del año 2010, un balazo en la cabeza irrumpía en la carrera deportiva del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, en ese entonces en el poderoso América de México y siendo la estrella máxima de la Albirroja, que se preparaba para la Copa del Mundo 2010.
Quizás en uno de los días más trágicos para el deporte paraguayo, “Chava” o “Gordiño” recibió un balazo en la cabeza en un local nocturno llamado Bar Bar, en México, la madrugada del 25 de enero de 2010. Apenas seis meses antes del Mundial de Sudáfrica 2010, el exdelantero se encontraba entre la vida y la muerte.
Lo bueno dentro de toda la tragedia es que Salvador pudo sobrevivir, aunque le costaría muchísimo volver a tener una vida normal. Contra su voluntad tuvo que dejar el fútbol definitivamente, ya que el balazo en la cabeza incluso afectó a su movilidad.
El "último 10″ jugó con la Albirroja 44 partidos y marcó 10 goles. Pasó por el fútbol chileno y mexicano. El paso más importante de su carrera lo hizo en el América de México, club con el que disputó 115 partido y marcó 66 goles. También, fue goleador de la Copa Libertadores de América en 2007, con 10 tantos, y en 2008 con 8 anotaciones. La citada Copa del 2007 fue la última edición en la que un goleador alcanzó 10 goles para quedar como máximo anotador de la Libertadores.
Fuente: VERSUS