La máxima instancia judicial instruyó un sumario al Juzgado de Capiatá, donde se encuentra la jueza Norma Salomón, esposa del abogado detenido el viernes con el cobro de una extorsión.


El caso del escándalo que necesariamente salpica a la magistrada penal de Garantías, Norma Salomón, tuvo eco en la Corte Suprema de Justicia, que dispuso la apertura de un sumario de las actuaciones de la jueza.

La decisión se dio, luego de la detención de su esposo, el abogado Farid Gustavo González (50), el viernes pasado en un centro comercial de San Lorenzo, en el preciso momento en que recibió G. 13.800.000 de los 30 solicitados, a cambio de arreglar un caso.


La jueza Diana Carvallo admitió la imputación a Farid González por extorsión, pero descartó el hecho punible de tráfico de influencias, bajo el argumento de que el hombre no es un funcionario público. Por el caso, lo benefició con arresto domiciliario.

La mujer que denunció la extorsión es víctima de violencia familiar y recibe constantes amenazas de su pareja, quien, pese al hostigamiento, continúa en libertad. Debido a esto, la señora recibió el ofrecimiento de “arreglar” el caso, (ordenar prisión del esposo) mediante el pago de 30 millones de guaraníes.


Fuente: HOY