En una entrega vigilada por una comitiva fiscal-policial en Villa Hayes, se logró detener a un abogado y a un asistente fiscal, quienes cobraron dinero a cambio de gestionar una salida procesal a un caso de denuncia familiar.


Antonio Ramón Petters, quien cumple funciones en la Unidad Penal de la Fiscalía de Villa Hayes, a cargo del agente fiscal Alfredo Miéres y el abogado Raúl Adriano Cardozo (supuesto nexo) fueron detenidos ayer, durante una entrega vigilada en Villa Hayes, departamento de presidente Hayes.


Los detenidos acordaron recibir cinco millones de guaraníes a cambio de darle un cierre a la causa abierta por violencia familiar. Cuando se producía la entrega se percataron de la presencia de las autoridades y huyeron.


La persecución concluyó a unos 2.000 metros, donde ambos fueron aprehendidos y entregaron sus teléfonos para la pericia. Los derivaron a la sede de Delitos Económicos, donde guardan reclusión, a la espera de lo que disponga la Fiscalía.


Para mayor seguridad, la entrega vigilada se realizó dentro del vehículo del asistente fiscal. Todos los billetes que estaban en un sobre blanco fueron fotocopiados con autorización judicial.


Los encargados del operativo fueron el fiscal de Delitos Económicos, Luis Piñánez y como coadyuvante, el agente fiscal Silvio Corbeta, con el acompañamiento de la Policía de Delitos Económicos y Financieros.


FUENTE: HOY