Delincuentes armados se llevaron mercaderías y dinero en efectivo tras amenazar a los propietarios y destruir el sistema de seguridad


Un grave hecho de robo agravado se registró en la mañana del jueves 9 de enero en el interior de un local comercial denominado Confecciones y Ropería San Cayetano, ubicado en la zona céntrica del kilómetro 12 del distrito de San Rafael del Paraná, jurisdicción de la Comisaría 25ª.


El hecho ocurrió alrededor de las 10:05 horas y tuvo como víctimas a los propietarios del comercio, el señor Florencio Iturbe Peña, paraguayo, casado, de 58 años de edad, y la señora Antonia Amarilla Venialgo, paraguaya, soltera, de 52 años, ambos domiciliados en el mismo lugar donde funciona el establecimiento.


Según el relato policial, tres hombres de género masculino ingresaron al local vistiendo prendas de color negro. Uno de ellos se encontraba a cara descubierta, con quepis, pantalón vaquero claro y campera oscura, de cutis blanco, contextura robusta y una estatura aproximada de 1,70 metros. Los otros dos portaban cascos de seguridad y presumiblemente armas de fuego tipo revólver, con las cuales intimidaron a las víctimas, exigiendo la entrega de dinero en efectivo.


Los supuestos autores se apoderaron de seis bolsas que contenían diversas prendas de vestir, además de una suma de dinero en efectivo cuyo monto exacto aún no fue confirmado. Posteriormente, se dieron a la fuga de manera precipitada a bordo de un automóvil, cuyas características no pudieron ser precisadas.


Antes de huir, los delincuentes destruyeron el sistema de cámaras de seguridad del local y se llevaron consigo el disco duro, con el aparente objetivo de eliminar evidencias.


El hecho fue comunicado a la Policía a través de una llamada telefónica recibida en la Oficina de Guardia de la comisaría local. De inmediato, personal policial acudió al lugar y convocó a efectivos del Departamento de Criminalística e Investigaciones para realizar los procedimientos de rigor.


El caso fue comunicado al asistente fiscal de turno, abogado Miguel Morínigo, mientras continúan las averiguaciones para dar con los responsables del hecho.