"No damos la cura, pero al menos ayudamos a que se alivie el dolor", dijo Dionisio Pérez, presi de la llamativa asociación.


"Aunque el nombre parezca muy llamativo, la causa es buena", dijo Dionisio Osorio Pérez, presidente de la Asociación de Cornudos Conscientes del Paraguay, quien afirma que lejos de tener vergüenza como hombre por esta organización, siente que puede ayudar a los varones a superar esta etapa y reconciliarse con su pareja. 

El presi de la asociación mencionó que están organizados hace varios meses, pero que recién ahora están siendo más conocidos, situación que les agrada porque de esta forma pueden llevar a más hombres que viven siendo cornudos y lidian sus días con este problema. 

"Estamos en el barrio San Miguel de San Lorenzo, ahí nos reunimos. Tenemos muchos miembros, pero no todos quieren que se les conozca porque tienen un gran dolor en el corazón. No damos la cura, pero al menos ayudamos a que se alivie el dolor", señaló Dionisio. Alegó que con fin buscan concientizar a los hombres de no ser violentos en esta etapa y así evitar más casos de feminicidio o viceversa homicidios por parte de las parejas.

 "También les damos un lugar para que se queden mientras solucionan el problema. La idea es volver con la pareja, la idea es perdonar lo que pasó", resaltó el presidente. Indicó que él actualmente también es el "Míster Cornudo" tras un evento que se realizó entre los hombres que pasan por este problema. "Tenemos un grupo de WhatsApp para hablar entre todos y buscar apaciguar el problema", aseguró.




Fuente: EXTRA