El juez Penal de Garantías de Delitos Económicos, Humberto Otazú, este jueves decretó prisión preventiva para los cinco líderes camioneros imputados por extorsión, mientras dura la investigación en su contra.


El Juez Penal de Garantías mencionó a los medios de prensa que los detenidos permanecerán por 10 días en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional a raíz de la pandemia del COVID-19.

“El Juzgado cree prudente que los camioneros sigan en la Agrupación por un periodo de 10 días a los efectos de estar monitoreando la salud de los hombres y posteriormente ya serán remitidos a institutos penales”, expresó el magistrado.


Los detenidos son Ángel Zaracho, Juan Friedelin, Roberto Almirón, Vicente Medina y Julio César Solaeche, quienes están imputados por extorsión al ministro del Interior, Federico González.

El Ministerio Público hizo la entrega vigilada de 50.000 dólares, que fue previamente autenticada por el Juzgado Penal de Garantías. El primer detenido fue Zaracho dentro de la sede del Interior, posteriormente fueron capturados los demás presuntos partícipes en el interior del estacionamiento privado de la entidad.


A través de sus abogados, ellos manifestaron temores de ser recluidos en Tacumbú o Emboscada, señalando que podrían sufrir algún tipo de ataque./HOY