La noticia relata la visita histórica del Papa Juan Pablo II al campo de la Esperanza en Encarnación hace 35 años y cómo uno de los jóvenes que luchó contra la dictadura en aquel entonces, Julio Sotelo, vivió esa experiencia.


El 18 de mayo de 1988, el Papa Juan Pablo II visitó el campo de la Esperanza en Encarnación, un día histórico para la ciudad y el departamento. Además, ese mismo día era el cumpleaños número 68 del sumo pontífice. 

Julio Sotelo, uno de los jóvenes que luchó contra la dictadura en aquel entonces, vivió la experiencia de la visita del Papa Juan Pablo II. Él formó parte del grupo pastoral que trabajó meses antes para la visita del Papa y tuvo la oportunidad de entregarle un sombrero Piri que él mismo había dibujado. Julio guarda con mucho amor las fotos que le enviaron desde el Vaticano con su santidad y el rosario que le regaló. 

La visita del Papa Juan Pablo II a Encarnación hace 35 años dejó un legado importante para la feligresía católica del departamento de Itapúa y sigue siendo recordada con emoción por aquellos que tuvieron la oportunidad de vivirla.