A 34 años de la visita del entonces Papa Juan Pablo II a Encarnación, visitamos a Gustavo Vargas, uno de los servidores de aquel frío 18 de mayo de 1988 que tuvo contacto con el Sumo Pontífice.


Gustavo recordó con profunda emoción esa mañana en que el hoy Santo cumplía 68 años de vida, el mismo comentó que un día antes ya estuvo instalado en el lugar, donde con miles de servidores pasaron la noche en el lugar.


Comentó que tuvo la bendición de acompañar junto con otro joven a un artesano discapacitado hasta el Papa y como servidores entregaron el obsequio que el mismo quería entregar, allí Juan Pablo II hizo entrega de un rosario, en las propias manos de Gustavo, un objeto que hoy lo guarda con mucha fe y una reliquia.



Juan Pablo II fue el primer papa en pisar tierra guaraní. Este miércoles se recuerdan 34 años de su histórica visita a Paraguay.


Una fecha como hoy, 18 de mayo, pero del año 1988, arribaba a la ciudad de Encarnación el papa Juan Pablo II, santo de la Iglesia Católica. En ocasión de la histórica visita, el Santo Padre fue recibido por miles de fieles que llegaron de distintos puntos de Itapúa y de diversas ciudades del territorio nacional.


El lugar del encuentro fue el Campo de la Esperanza, ubicado detrás de la ex Dibén, a orillas del río Paraná, lugar donde el Sumo Pontífice celebró sus 68 años de vida.

A 34 años de aquel acontecimiento, la ciudadanía encarnacena recuerda como si fuera hoy la visita papal, que trajo la paz y la reconciliación al pueblo paraguayo.


En su homilía, Juan Pablo II llamó a la construcción de una sociedad basada en el amor y la solidaridad cristiana, y meses después el pueblo paraguayo iniciaría la transición a la democracia, tras 35 años de dictadura militar.