El Intendente Luis Yd participó de la sesión de la Junta Municipal invitado por los concejales a fin de aclarar su postura con relación al aumento del pasaje del transporte público de pasajeros.


El ejecutivo municipal manifestó que podría acompañar el pedido de los transportistas siempre y cuando se den mejoras significativas en el servicio proveído.

 

Las mínimas mejoras solicitadas incluyen la circulación permanente de a menos 30 buses, cumplir con el itinerario, control, puesta en condiciones de las unidades, entre otras.

«Nosotros hemos avanzado en el sistema vial, con casi 1000 cuadras de caminos empedrados. Esperamos que estas empresas presenten propuestas claras para garantizar un acuerdo en línea a lo presentado en caso de que deseen que acompañemos la suba del pasaje», Intendente Luis Yd.


Ya se cuenta con la aprobación de la Junta Municipal y se busca además avanzar en el proyecto de transporte público de pasajeros; que en caso de que la empresa privada no establezca una propuesta de mejoras, el transporte público será municipal.

El ejecutivo municipal agregó, «en los 10mil millones de préstamo para la ejecución del Plan Encarnación + 2030, existen proyectos de inversión que van a generar ingresos. La mayoría son proyectos que van a tener retorno, además de los otros que posicionarán aún más a la ciudad».



Fuente: MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN