La empresa de transporte de Encarnación ha reducido la cantidad de buses en circulación, generando preocupación en la comunidad.


En respuesta a las actuales condiciones económicas, la empresa de transporte de Encarnación ha tomado la decisión de disminuir la cantidad de buses en las calles. Esta medida ha generado inquietud entre los usuarios, quienes dependen de este servicio para desplazarse por la ciudad y localidades vecinas.


A través de mastv y Radio Encarnación el vocero de la empresa, el Abog. Juan Cabrera (H), explicó que están trabajando en función de los recursos disponibles y los costos operativos. Si bien no brindó detalles específicos, mencionó que están en comunicación con las autoridades municipales para buscar soluciones.


Cabrera también destacó la necesidad de aumentar el costo del pasaje, argumentando que el precio actual fue establecido en febrero de 2022 y no ha sido actualizado desde entonces. Teniendo en cuenta el aumento del costo del combustible y del salario mínimo, la empresa considera necesario ajustar el precio del pasaje para garantizar la sostenibilidad del servicio.


Actualmente, el servicio cubre los barrios de Encarnación a un costo de Gs. 4.000 y los distritos de Capitán Miranda, Cambyretá y San Juan del Paraná a Gs. 5.000.