Ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora, las tormentas continuarán hoy.


Las ráfagas de más de 100 kilómetros por hora causaron estragos en la zona del aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque, en la tarde de ayer.



El temporal duró alrededor de 15 minutos, pero fue suficiente para hacer “volar” tres aeronaves estacionadas afuera del hangar de la firma Helitactica S.A., informó Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).


“Una prácticamente voló y se cayó encima de la otra”, comentó.


Las avionetas eran de uso particular, con capacidad de 4 a 6 pasajeros. Este tipo de transporte no suele superar los 1.500 kilos, señaló el funcionario.


Los daños van a ser evaluadas por los técnicos y mecánicos, y seguramente la reparación correrá por cuenta de los seguros, ya que los propietarios deben estar al día para poder operar.


La tormenta también dañó los techos de algunos hangares, pero mínimamente, según la información oficial.


Viento atípico

Por más que estaba pronosticado un sistema de tormentas, lo que sorprendió en la DINAC fue la dirección del viento, que llegó del noroeste.


“Generalmente cuando el viento entra por el sector oeste es que causa este tipo de daños; como siempre le digo a la gente, hasta las plantas están acostumbradas a recibir vientos fuertes de norte a sur”, expresó Aguilar.


Otros destrozos

Sobre la autopista Silvio Pettirossi se reportó la caída de árboles de eucalipto.


Y en la misma zona, en el estacionamiento del centro comercial Plaza Madero, un cartel cayó sobre el capó de un auto.


La Dirección de Meteorología e Hidrología avisó que las tormentas continuarán hoy, a lo largo de todo el día, en gran parte del país.


Fuente: EXTRA