Una carga de cocaína fue decomisada por agentes de la SENAD en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. La droga fue oculta en fusibles eléctricos y tenía como destino Tailandia.


Esta mañana se procedió a la apertura de una encomienda sospechosa en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Asunción, en presencia del juez Gustavo Amarilla y el fiscal Deny Yoon Pak.

La incautación se produjo durante un control realizado en el Aeropuerto Silvio Pettirossi por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), la DINAC y la Gerencia General de Aduanas, con apoyo de canes detectores de drogas.

Se trata de 5 cajas que contienen bobinas para instalaciones eléctricas y en cuyo interior se había ocultado una carga de cocaína de alta pureza.

En total fueron contabilizados 1,14 kg de la droga, cuyo destino final era Tailandia, de acuerdo a los datos cotejados por las autoridades.

En el país de destino, cada kilogramo de cocaína podría alcanzar un valor de USD 100.000, por lo que esta incautación significó un importante golpe para los traficantes.

El director de Comunicaciones de la SENAD, Francisco Ayala, explicó que en esta época del año existe una gran demanda de estupefacientes en Tailandia, en coincidencia con la gran cantidad de turistas que visitan dicha región.


Fuente: HOY