La supuesta amenaza de un atentado en Paraguay a una sinagoga o mezquita puso en alerta a las autoridades, que tomaron la decisión de reforzar los controles en aeropuertos y la zona de la Triple Frontera.


El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, explicó que ya levantaron el nivel de alerta en los aeropuertos Guaraní, en Minga Guazú, y el Silvio Pettirossi, en Luque.

La medida fue tomada tras la supuesta amenaza de un atentado en el territorio paraguayo a una sinagoga, templo de la comunidad judía, o una mezquita, para el culto de la fe islámica.

De acuerdo con los datos de inteligencia, la amenaza provendría de un hombre que dispone de armas de fuego y que sería de ciudadanía europea y de ascendencia italiana.

“Reforzamos la seguridad con oficiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea”, explicó en diálogo con radio Monumental 1080 AM.

Aguilar sostuvo que “no quieren entrar en un estado de sicosis” y molestar a los viajeros, pero que el objetivo “es mantener una reserva de control” dentro de las funciones que a cada uno corresponda.

Por otro lado, el jefe de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, Ángel Reyes, aseveró que desde este martes “están en pleno servicio” en los distintos puntos donde se encuentran los templos religiosos.

“Nosotros desplazamos una cantidad de personal para dar resguardo y garantía en esos lugares. Estamos montando guardia alrededor de los locales y acá tenemos tres locales”, explicó a la misma emisora radial.

También están resguardando la zona de la Triple Frontera.

De acuerdo con informe de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte), sus pares de Argentina y Brasil informaron extraoficialmente en la mañana de este martes, alrededor de las 9:00, al respecto.


Fuente: UH