Día a día se van sumando más organizaciones que se oponen tajantemente al juramento de Rafael Esquivel, alias “Mbururú”, imputado por abuso sexual infantil, como senador nacional.


La organización “Ni Un Niño Más”, que promueve la defensa de los derechos de niños y adolescentes, sentó postura firme tras la elección del polémico político altoparanaense Rafael Esquivel como senador.



“Si permitimos que una persona con antecedentes por abuso sexual infantil jure como representante del Congreso Nacional, estaríamos incumpliendo unos de los principios básicos del derecho superior del niño establecido en el Codigo de la Niñez”, reza parte del comunicado.



En ese mismo sentido, la ONG señala que “una persona que causó daño y fue responsable de las lágrimas de un menor” no debe ocupar un lugar tan importante, pero por sobre todas las cosas no puede quedar impune.


“Si los niños son el futuro de nuestra patria, no debemos permitir que Rafael Esquivel alias “Mbururú” jure como Senador, llevando en sus espaldas la sombra de la desgracia de un niño destruido”, añade el pronunciamiento de “Ni Un Niño Más”.


Esta es otra de las varias organizaciones que han expresado su rechazo a la posibilidad de que Rafael Esquivel asuma una banca en el Senado. La Asociación PAS y hasta la CODENI de Ciudad del Este se expresaron en ese mismo sentido.


FUENTE: HOY