Un Tribunal de Sentencia condenó a 15 años de pena privativa de libertad a Rafael “Mbururu” Esquivel por abuso sexual de una niña de 12 años. En tanto, el implicado continúa negando haber consumado el hecho. Además, asegura ser víctima de una persecución.
- 22/03/2025
- Por Edicion Prensa
El juicio oral y público concluyó este viernes. La madre de la víctima, quien también fue acusada, fue liberada por error de procedimiento fiscal durante la investigación, según se dio a conocer en la deliberación.
La víctima ahora tiene 16 años. La sentencia está basada en la confirmación del hecho que se dio en la Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de la prueba, así como el resultado del examen médico forense dio positivo a violación.
Conforme con los antecedentes, la afectada, con 12 años en ese entonces, fue llevada a un motel donde se cometió el abuso, con consentimiento de la progenitora. La denuncia se radicó 3 años después, en el año 2023.
Mbururu está cumpliendo una condena a 10 años de prisión por coacción grave y robo agravado en carácter de instigador por un hecho ocurrido en Itakyry el 20 de agosto del año 2022.
La fiscal Vivian Coronel representó al Ministerio Público en el juicio oral.
FUENTE: ADN