Rafael Esquivel, alias Mbururu y su supuesto cómplice se enfrentan a la justicia por el abuso sexual de una niña. La audiencia fue nuevamente convocada ayer domingo y la Fiscalía dice contar con las pruebas para sustentar su acusación.


La recusación presentada por el abogado Julio Armando Palma Amarilla contra el Tribunal de Sentencia número 4 fue rechazada el viernes 7 de marzo, lo que dio lugar a la reanudación del juicio ayer domingo por la noche.


El caso se remonta al 1 de julio del 2019 en un motel de Ciudad del Este, a donde habría sido llevada una niña de 12 años. La presunta cómplice es la propia madre, procesada por proxenetismo, pues, supuestamente recibió dinero a cambio de entregar a su hija.


El médico forense de la Fiscalía examinó a la niña y detectó indicios de abuso sexual. Por su parte, la propia víctima contó que fue obligada por su madre a tener relaciones sexuales con el sujeto.


El caso saltó a la luz en el 2023, cuando Mbururu era candidato a la senaduría y, de hecho, resultó electo, pero finalmente no pudo jurar y en su reemplazo asumió Javier Vera, alias Chaqueñito.


El Tribunal de Sentencia está presidido por el juez Óscar Genes e integrado por las magistradas Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo. La Fiscalía asegura contar con pruebas para sostener la acusación.


El proceso de juicio se desarrolla en el pabellón baja del Poder Judicial, km 8 Monday, Ciudad del Este.



FUENTE: HOY