La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) suspendió temporalmente las actividades de un local nocturno ubicado en la ciudad veraniega de San Bernardino debido a que no expedía comprobantes de venta.


La verificación se inició con el procedimiento de Compra Simulada, a través del cual un funcionario del Departamento Jeroviaha simuló ser un comprador/cliente.

De esta forma constató el incumplimiento de las disposiciones vigentes. En esta oportunidad, la no entrega de comprobantes de venta, situación que permitió a la Administración Tributaria solicitar el mandamiento judicial respectivo.

Durante la ejecución de la medida judicial, se lleva a cabo una fiscalización puntual al contribuyente, a fin de determinar los montos adeudados en concepto de tributo y en caso de detectarse impuestos pendientes que no han sido ingresados a las arcas del Estado, el contribuyente se expone también a la aplicación de multas sobre el impuesto dejado de ingresar.

Por otro lado, la Administración Tributaria a la par de las suspensiones temporales de comercios que incumplan las normas tributarias, lleva a cabo el reconocimiento a aquellos locales que sí cumplen con la obligación de expedir comprobantes de venta. Las intervenciones seguirán ejecutándose en todo el territorio nacional.