Los más de 40 grados de calor ya afecta hasta a los remedios yuyos para el refrescante tereré, según Don José Mareco, quien tiene su puesto de venta de esta bebida tradicional sobre la Avenida Augusto Ros Bastos de la ciudad de Encarnación.


El mismo indicó que actualmente la provisión de los remedios yuyos como la menta, el burrito, taropé y demás está siendo escasa, todo por la sequía registrada desde hace semanas en la región. 



Situación que imposibilita a Don José cumplir con su clientela a la hora de la elaboración del tereré completo, que incluye la yerba mate, hierbas medicinales, agua y abundante hielo.


A pesar de esto, Mareco sigue trabajando de manera incansable en su puesto, ya que en esta temporada alta aumenta la cantidad de venta con el ingreso de turistas, quienes deciden refrescarse con el tradicional tereré acompañando su recorrido por la ciudad.


Por otra parte, el tereresero alegó que prioriza la higiene a la hora de sus preparos, ya que desinfecta y limpia cada termo antes de introducirles las hierbas y el agua.