El militar identificado desde el 15 de junio pasado, como el responsable del manoseo a una estudiante de secundaria, a quien intimó a subir a su camioneta, finalmente está detenido.


Un hombre de 38 años, de profesión militar, es sindicado como el que amenazó y manoseó a una niña de 11 años. El sujeto se presentó ante la Comisaría 3ª de Luque, donde quedó detenido, ya que cuenta con orden de captura por abuso sexual. 



Los antecedentes indican que, el 20 de abril pasado, la víctima regresaba caminando del colegio tras dejar a sus hermanos menores, cuando, de pronto, en el trayecto se le aproximó una camioneta, cuyo conductor la invitó a subir, ofreciéndole acercarla a su casa.


Este es el detenido del caso.


Ante la negativa de la estudiante, el hombre la amenazó con un arma de fuego, ante lo cual, la menor decidió subir al vehículo con el que avanzaron unos 300 metros sobre la misma calle.


En un momento dado, el hombre robusto de unos 40 años y calvo, comenzó a manosearla, besarla y acariciarla. Seguidamente, la niña pidió que por favor le permita bajar, porque su madre estaría preocupada por ella.


La respuesta del conductor fue que, si ella permanecía en la camioneta, él podía obsequiarle un celular, joyas y dinero. Sin embargo, la menor rechazó su oferta y finalmente logró zafar y descender. Todo esto, según informó el fiscal Augusto Ledesma.


Fuente: HOY