Alba Lidia Ale de Belotto, esposa del Cnel. Luis María Belotto, cumplirá con la prisión preventiva en la cárcel de mujeres del Buen Pastor, por disposición del juzgado.


El juez penal de garantías Humberto Otazú decretó la prisión preventiva para Alba Lidia Ale de Belotto, imputada por el hecho punible de soborno agravado.


La misma fue procesada junto con su esposo, el coronel Luis María Belotto, por el intento de introducir un teléfono celular a la celda de Miguel Ángel Insfrán alias “Tío Rico”.


El lugar donde la mujer guardará reclusión a partir de ahora es la penitenciaría de mujeres “Casa del Buen Pastor”, conforme señala el documento firmado por el magistrado.


Tras varios días con paradero desconocido, Ale de Belotto se presentó en la tarde de ayer ante la Fiscalía y se abstuvo de declarar. El Ministerio Público solicitó la aplicación de la prisión preventiva, pedido que terminó siendo aceptado.


Para el próximo 14 de junio está fijada la audiencia de imposición de medidas de ambos procesados ante el juez Humberto Otazú.


FUENTE: HOY