El coronel Luis Belotto Quiñónez declara este martes ante la Fiscalía, tras haber intentado entregar un celular a Miguel Ángel Insfrán, en Viñas Cué. El militar fue imputado por soborno agravado.


El fiscal Osmar Legal tomó la declaración este martes al coronel Luis Belotto Quiñónez, quien intentó entregar un celular al supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, en la cárcel de Viñas Cué.


Mientras que se espera que llegue hasta la sede del Ministerio Público la esposa del coronel, Alba Lidia Ale de Belotto.

Según la investigación, entre el 26 y 30 de mayo, Belotto Quiñónez, junto con su esposa, habría ofrecido a un personal militar, encargado de la seguridad del Penal Militar de Viñas Cué, dinero y otros beneficios a cambio de permitir la entrega de un teléfono a Insfrán.


Todo quedó registrado en grabaciones de las comunicaciones telefónicas realizadas en el marco de las investigaciones autorizadas judicialmente por el juez penal de Garantías de Delitos Económicos y Corrupción, José Delmás Aguiar.


La pareja fue imputada por soborno agravado.


Miguel Insfrán tiene una causa abierta en el país en el marco del megaoperativo A Ultranza, por los hechos de tráfico internacional de drogas, asociación criminal y comercialización ilícita de sustancias.



FUENTE: UH