Por violación de la patria potestad fueron imputados Fabiola Díaz y Luis Ramón Dávalos, sindicados como responsables del robo de la recién nacida del Hospital San Pablo.


El fiscal Hernán Galeano solicitó al Juzgado Penal de Garantías. la medida cautelar de prisión preventiva para Myrian Fabiola Díaz y Luis Ramón Dávalos Cantero, imputados por violación de la patria potestad.

Dávalos Cantero prestó declaración indagatoria ayer por la mañana, sin embargo, Fabiola se abstuvo de hablar. No obstante, la expectativa de pena para ambos es de seis años.

El caso inició el viernes 30 de diciembre pasado, cuando Fabiola ingresó a la sala de internaciones del Hospital San Pablo, donde inicialmente preguntó por una paciente que salió de alta esa mañana.


Sin embargo, permaneció en el lugar y se ganó la confianza de otra madre, María Ángela Zelaya. Aprovechó los pocos minutos que la mujer ingresó al baño y se llevó a la recién nacida consigo. Las demás internadas que la vieron, pensaron que ella era familiar y por eso, nada les llamó la atención.


No obstante, gracias a que Fabiola acudió al Hospital Regional de Caacupé y olvidó deshacerse de la pulsera que llevaba la inscripción de la madre biológica de la niña, finalmente se descubrió que la beba era la sustraída.


 


Desde entonces comenzó una búsqueda y se elaboraron tres identikits, dos de ellos con la descripción de la madre y uno con la de una enfermera. Finalmente, ninguno se asemejó a la persona buscada.