Fabiola Díaz y Luis Dávalos, acusados del robo de una recién nacida, deberán ir a la cárcel del Buen Pastor y a Tacumbú respectivamente, según resolvió el Juzgado Penal de Garantías.


En la audiencia de imposición de medidas realizada esta mañana, el juez penal de garantías, Mirko Valinotti, decretó prisión preventiva para la pareja sindicada como responsable del robo de una bebé.



Myrian Fabiola Díaz y Luis Ramón Dávalos Cantero están imputados por violación de la patria potestad.


“En la parte final del inciso primero, se contempla que cuando el menor con paradero desconocido está fuera del cuidado de la madre que le debía amamantar, la pena puede ser de hasta seis años”, explicó el magistrado en conversación con Gen.


Díaz será enviada al penal del Buen Pastor y Cantero ingresará a la cárcel de Tacumbú.


La mujer se abstuvo de la declaración indagatoria, mientras que el hombre, dijo que también fue engañado y que el día de la desaparición, Fabiola simplemente le informó que ya había dado a luz.


Lea también: Hospital San Pablo no toma registro de las visitas, beba sigue desaparecida


El caso inició el viernes 30 de diciembre pasado, cuando Fabiola ingresó a la sala de internaciones del Hospital San Pablo, donde se ganó la confianza de María Ángela Zelaya y se llevó a la bebé en los pocos minutos en que la madre biológica entró al baño.


Finalmente recién nacida fue encontrada  en el Hospital Regional de Caacupé el martes por la noche. Presentaba un cuadro de deshidratación e infección urinaria, pero felizmente ya se encuentra bien.

Fuente: HOY