El senador Fernando Lugo recibió el alta médica en Buenos Aires el 6 de marzo, sin embargo, hasta hoy continúa en el país vecino. Su entorno hablaba de 15 días como máximo, pero aseguran que volverá antes de Semana Santa.


El presidente del Congreso, Óscar Salomón, informó este jueves que su colega Fulgencio Rodríguez se encuentra en Argentina acompañando al exobispo Fernando Lugo, quien, pese a recibir el alta médica, continúa en proceso de recuperación.


“Me comuniqué con él y habla de que antes de Semana Santa va a estar con nosotros”, comentó Salomón, en entrevista con los medios.


El 6 de marzo pasado, el propio Rodríguez anunciaba que Lugo finalmente fue dado de alta y anunciaba que volvería en 15 días. En el mismo sentido se pronunció el yerno, Luis Paciello, quien hablaba de un retorno en breve.


En el ámbito político, el Frente Guasu y la Concertación parecen pelear por quién se queda con el apoyo de Lugo, teniendo en cuenta que dentro del FG hay dos grupos, uno que apoya a Euclides Acevedo y otro que se juega por Efraín Alegre.


En ambos bandos le atribuyen declaraciones a favor de cada sí, asegurando cuál es la postura política del exobispo, quien hasta ahora tiene dificultades para hablar, y por lo tanto, no puede confirmar ni desmentir las afirmaciones de su entorno.


Lugo sufrió un ACV el 10 de agosto pasado, cuando se encontraba en las oficinas del Congreso. Desde entonces, permaneció internado por unos días en Paraguay, pero posteriormente lo derivaron a Buenos Aire, para un mejor tratamiento.


 FUENTE: HOY