El exsenador y expresidente Fernando Lugo, quien sufrió un accidente cerebrovascular en agosto de 2022, se encuentra en buen estado de salud dentro de lo esperado dadas las secuelas de su padecimiento.


A pesar de su mejoría, Lugo viajará a Cuba para someterse a su chequeo anual, según informó su médico de cabecera, el doctor Jorge Querey.


El doctor Querey explicó que la reciente internación de Lugo fue más bien preventiva, ante la sospecha de un problema más grave, el cual finalmente fue descartado. Lugo continúa con su esquema regular de recuperación y su participación en actividades sociales, incluso en la socialización familiar.


Lugo, quien sufrió el accidente cerebrovascular mientras se encontraba en su oficina del Congreso Nacional, fue trasladado a un hospital en coma inducido y su pronóstico en ese momento era crítico. Posteriormente, fue trasladado a Argentina, donde continuó su rehabilitación en una clínica.


Durante las elecciones generales del 2023, su nombre fue incluido como el número uno en la lista del Frente Guasu, aunque su condición de salud le impedía desarrollar una vida normal y no se manifestó públicamente a favor de ningún candidato. Los resultados de las elecciones fueron desfavorables para el Frente Guasu, que perdió la mayoría de sus representantes en el Senado.



FUENTE: ADN