Luego de haber sido internado para estar bajo monitoreo tras un malestar, el ex presidente Fernando Lugo salió de la unidad de terapia intensiva y permanece bien de salud.


El ex presidente Fernando Lugo, quien ingresó el jueves a terapia intensiva para estar bajo monitoreo tras haber sufrido un malestar, fue trasladado a una habitación común y se mantiene estable, según indicó su médico, Jorge Querey.


“Pasamos muy bien 24 horas y hoy a la mañana, con la revisión completa de todos los estudios ya tomé la decisión de sacarle a una habitación y si todo sigue así bien, más que nada por prudencia, mañana estaría yendo a su domicilio”, mencionó Querey.


Lugo sufrió un mal estar este jueves, mientras realizaba sus ejercicios de rehabilitación, tuvo cefalea, mareos y la presión se le bajó.


Por indicaciones de Querey, se decidió internarlo en terapia intensiva, para tener un monitorio constante de su salud.


Querey comentó que días previos, Lugo estuvo con un problema gastrointestinal, pero no de gravedad.


“Indudablemente contribuyó a deshidratarle al no ingerir suficientes líquidos y cuando ayer a la mañana toma sus medicamentos para la presión alta y aparte de eso hace sus ejercicios, entonces en esos momentos el organismo hace esa caída porque no está en condiciones no tiene el volumen intravascular necesario para resguardar todo eso, entonces hace este síntoma”, explicó Querey.


Querey manifestó que se espera que este sábado 17 Lugo tenga alta del hospital.


“Yo creo que ya es suficiente, tengo todos los registros de electrocardiograma de 24 horas, todos los registros de si hizo alguna arritmia o no, todos los registros de su corazón, todo está en óptimas condiciones, por lo tanto con tranquilidad, mañana le voy a dar de alta, si Dios quiere”, adelantó Querey.


Fuente: UH