Directivos del Hospital Regional de Encarnación, en conferencia de prensa aclararon sobre la situación del bébé supuestamente robado en Itapúa.


Directivos del Hospital Regional de Encarnación, en conferencia de prensa aclararon sobre la situación del bébé supuestamente robado en Itapúa.



Tras varios allanamientos en San Pedro del Paraná y otros distritos luego de la denuncia de un bebé robado, desde el nosocomio regional alegaron que el menor nació y luego fue internado en el área de cuidados intensivos, el diector del nosocomio explicó que se cumplió con todos los pasos y mencionó que han colaborado con todos los informes requeridos por el Ministerio Público desde el mes de enero, mes que inició la investigación.


“Lo que pasó ayer, pasó gracias a todas las documentaciones que el HRE le informó a la fiscalía, tenemos todo documentado desde el ingreso de la paciente que fue el 3 de octubre de su nacimiento, posteriormente al servicio de cuidados intensivos y luego su alta con todas las personas que lo acompañaban” resaltó Benítez.


El medico contó además que en el mes de diciembre el hombre que hizo pasar por el supuesto padre llegó a vacunarle hasta el mes de febrero.


Dentro del hospital no ocurrió ninguna normalidad, todo lo que se tuvo que realizar se hizo sin ningún inconveniente, reiteró Benitez.


La paciente ingresó el 3 de octubre pasado a las 18:30 horas y fue remitida del puesto de salud de San Pedro del Paraná, por una sospecha de alteración de bienestar fetal por lo que se decidió una cesaría de urgencia, dando a luz la mujer a un varón de 3.100 kg. Con buena vitalidad.



La mujer tuvo su alta el 5 de octubre, pero el bebé tuvo que ser internado en terapia por problemas en la respiración. “El bebé nació y la mamá le vio, ella estaba al tanto de los tratamientos” alegó el doctor ginecólogo,  Ever Duarte


En tanto que la encargada de terapia intensiva neonatal Dra. Marisol Riveros, alegó que el niño nació de manera prematura con 36 semanas, confirmando que tuvo un problema respiratorio, permaneciendo internado por 48 horas y fue dado de alta sin otra complicación, resaltando que el alta fue entregada a la madre biológica.