Una mujer que trabaja como recepcionista en una clínica de odontología fue detenida este viernes como sospechosa de robar G. 40 millones, una pistola y otros objetos. Su presunto cómplice también fue capturado.


Luego de un trabajo investigativo realizado por agentes del Departamento de Investigaciones, se procedió a la detención en la vía pública de Pedro Juan Caballero de Arixa Morelia Pereira Martínez, de 24 años, quien trabaja como recepcionista en una clínica de odontología, y de Alexis Amilcar González Echeverría, de 28 años.


Según la denuncia realizada por la víctima, de un cajón de escritorio fueron sustraídas la suma de G. 40 millones aproximadamente, una pistola de la marca Glock con dos cargadores, dos pendrives de la marca LUO de 16Gb de memoria y una placa de identificación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que pertenece a su esposo.


Personal del Departamento de Investigaciones se constituyó hasta la Clínica San Cristóbal situada en Teniente Herrero y Manuel Domínguez, donde se dialogó con la recepcionista de Arixa Morelia Pereira Martínez, quien al ser consultada si tiene conocimiento del hecho denunciado por sus patrones, ésta manifiesta desconocer el hecho.


Tras realizar varias preguntas y comparar imágenes de cámaras de seguridad, la misma cayó en contradicciones y finalmente admitió haber sustraído un paquete envuelto en bolsa de polietileno que se encontraba guardado en el cajón del escritorio y que dejó en un bote de basura frente al consultorio.


Según la investigación, la mujer se retiró de la clínica por un momento, luego volvió en compañía de un amigo de nombre Alexis Amilcar González Echeverría a bordo de un vehículo de la marca Kia, con matrícula AAKR456.


La misma descendió del rodado para recoger la bolsa de polietileno. Por el trayecto, con destino a su domicilio, verificó la bolsa, encontrando en la misma un arma de fuego y dinero en efectivo, por lo que entre ambas personas decidieron deshacerse del arma de fuego, arrojando desde el interior del vehículo a un basural.


Posteriormente, en compañía de la detenida, se acudió al lugar indicado, encontrándose la bolsa de polietileno, en su interior dos pendrive y un proyectil calibre 9 milímetro sin percutir. Una vez en su domicilio, la misma ingresa e hizo entrega de la suma de G. 28.500.000, no así el arma de fuego y los otros objetos.


Ambos detenidos fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público.